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Mensajes - dbJocs

#16
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En el vídeo de hoy vamos a crear un sistema de vida/hambre, además, añadiremos otras funciones como recibir un daño al caernos de cierta altura con nuestro personaje.

Crearemos un generador de comida aleatoria y podremos "comer" y saciar el apetito de nuestro personaje.

Partiremos de un escenario 3d para hacer nuestras pruebas y crearemos los scripts y relaciones necesarias para completar nuestro sistema.

¡No os lo perdáis!
https://www.facebook.com/dbJocs/
#17
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Hoy indagaremos un poco en el asset Cinemachine de Unity

En el ejemplo podremos ver cómo interactuar y mani***r los componentes VirtualCamera
 
 
#18
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Hola! Os traigo otro tutorial desde dbJocs dónde aprenderemos como insertar videos en nuestro juego, reproducirlos dentro de la textura de un objeto o ponerlos a pantalla completa.
 
Espero que os sirva de ayuda! Por favor, echadle una ojeada a mi canal dbJocs y subscribíos, en él voy colgando tutoriales y soporte para Unity3D.
 
Saludos!
#19
jejeje gracias pioj! saludos
#20
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Si te has descargado la última versión de Unity, la 2017, seguramente habrás observado un bug al exportar tu proyecto a WebGL para poder colgarlo online. Te salen tres o más errores en la consola y tu carpeta de exportación sigue vacía. 
 
En éste video explico un sencillo truco para salir del paso y conseguir exportar sin errores. Sin embargo, esperamos el parche de los señores de Unity.
 
Espero que os sirva de ayuda! Por favor, echadle una ojeada a mi canal dbJocs y subscribíos, en él voy colgando tutoriales y soporte para Unity3D.
 
Saludos!
#21
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Hoy vamos a preparar desde cero todos las funcionalidades básicas del mítico juego Arkanoid. 

Diseñaremos los objetos y asignaremos scripts y funciones para el correcto funcionamiento.
 
Movimiento de objetos con las flechas, creación de bloques por instanciado de Prefabs, arrays de materiales, funciones  Clamp y Random, colisiones, destrucción de objetos, control de los puntos, llamadas entre Scripts...
 
Un video largo y detallado a partir del cual podréis crear vuestra propia versión del juego Arkanoid.
 
¡No os lo perdáis!
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#22
General (Antiguo) / Día y Noche con 2 Camaras - Unity 2017.1 - Tutorial español
Julio 16, 2017, 12:03:37 AM
Gracias!
#23
General (Antiguo) / Talar árbol con First Controller - Unity 2017.1 - Tutorial español
Julio 14, 2017, 10:33:43 PM
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Hoy, siguiendo el tutorial anterior sobre cómo talar un árbol, vamos a aprender cómo hacerlo en primera persona y con un hacha real que se mueva al darle click.
Importaremos un escenario y con los packs del First Controller, añadiremos una mira y los scripts necesarios para controlar la distancia mínima para poder talar.
¡No os lo perdáis!
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#24
General (Antiguo) / Día y Noche con 2 Camaras - Unity 2017.1 - Tutorial español
Julio 14, 2017, 10:31:45 PM
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Hoy vamos a recuperar nuestro tutorial del reloj analógico y vamos a ampliar algunas funciones. Vamos a asociar la hora actual con el ciclo de día y de noche de nuestra escena. Y lo podremos aplicar con la hora actual del sistema. Sólo nos centraremos en la orientación de la iluminación y las sombras.
Además, trabajaremos con el sistema de 2 cameras simultáneas que nos ofrece Unity. 
¡No os lo perdáis!
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#25
General (Antiguo) / Reloj analógico - Unity3D 2017.1 - Tutorial
Julio 12, 2017, 03:53:53 PM
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Hoy vamos a crear nuestro reloj analógico. 

En nuestro ejemplo descargaremos un jpg de un reloj, lo editaremos en Photoshop y lo añadiremos a nuestro proyecto Unity 2017.1

Editaremos los Sprites y crearemos un sencillo código que nos va a permitir que las manecillas del reloj se ajusten a la hora actual del sistema.

¡No os lo perdáis!

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#26
General (Antiguo) / Juego multilenguaje - Unity3D - Cómo administrar idiomas en tu juego
Julio 12, 2017, 10:51:54 AM
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¿Cómo hacer un juego multilenguaje? 
¿Cómo traducir todos los textos de botones y labels?
¿Cómo automatizar el proceso y simplificarnos el trabajo? 
¿Y cómo hacerlo en múltiples escenas?
 
En este nuevo tutorial de dbJocs aprenderemos cómo tratar estos retos tan usuales y tan importantes para los tiempos que corren. 
 
¡Suscríbanse al canal dbJocs y comenten!
#27
General (Antiguo) / Unity 2017.1 - ¡Descargar Nueva versión! - Review
Julio 12, 2017, 10:39:37 AM
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Hola a todos, en dbJocs hemos hecho un vistazo a la nueva versión del Unity 2017.1
 
¡No os lo perdáis!
 
 
#28
General (Antiguo) / Cómo talar un árbol en UNITY 3D
Julio 03, 2017, 10:21:34 PM
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Hola a todos!
 
Hoy he colgado un nuevo tutorial dónde muestro un pequeño ejercicio sobre cómo talar un árbol.
 
Vamos a diseñar y pre-cortar el árbol en 3dMax, importaremos al Unity 3D y crearemos los scripts básicos para controlar el comportamiento del corte de un árbol.  

Por favor suscríbanse al canal y dejen un comentario!
 

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#29
General (Antiguo) / Como hacer un dado en UNITY 3D
Junio 28, 2017, 07:46:26 PM
Hola a todos! 
 
Sólo quería comentar que he colgado un nuevo tutorial explicando cómo diseñar y programar el lanzamiento de un dado en Unity
 
En el vídeo se muestra como programar los colliders en cada una de las caras para poder recuperar el valor que queda a la parte superior del dado.
 
Se trata el problema como un caso genérico y se deja todo abierto  para que, quien lo desee, lo pueda implementar en su juego.
 
Es un tutorial simple, llano y ameno, no os lo perdáis!
 
No olviden suscribirse a dbJocs!
 
Saludos!
 
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#30
General (Antiguo) / Nuevo Canal de TUTORIALES
Junio 24, 2017, 09:13:27 PM
Cita de: lightbug date=1498171470Podes usar un punto adelantado a la camara (no visible) y cada tanto spawneas algunos enemigos, supongo que es una forma valida entre otras. El cada tanto puede darse cada areas especificas del nivel o tiempo o aleatoriedad.
   
   
      Otra puede ser ya tener los grupos de enemigos creados y mediante el calculo de la distancia a la camara podes hacer un gizmos que diga donde exactamente se encontraran player-enemigo, ya que la velocidad de la camara es fija y la de los enemigos tambien, encontrarias un punto "medio" por asi decirlo, para cada enemigo.
   
   
      Claro que si es un scroll falso que esta todo quieto y se mueve el fondo seria la primer opcion supongo.
   


Si, a mi me atrae más la primera opción en el tema de generación de enemigos para este caso, dentro de poco nos vamos a poner manos a la obra en dbJocs.