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Ayuda para cargar siguiente nivel

Iniciado por halpe, Noviembre 06, 2017, 07:22:41 PM

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Hola si necesito ayuda urgente necesito cargar el siguiente nivel al colisionar pero me carga el mismo nivel en vez de cargarme el otro.
 
 
 


Hola, primero como sabés que lo carga? (al mismo nivel), osea, se reinicia no?.

sep pero el problema es que tipo amaga con ir al otro porque en donde figura el nombre nivel 1 cambia por un segundo al 2 pero vuelve

Cita de: lightbug date=1509995321Hola, primero como sabés que lo carga? (al mismo nivel), osea, se reinicia no?.
   


ademas probe con botones y esta super bugeado creo que es problema del unity pero no se ya que creer
 
 

Y bueno, hasta ahí se puede llegar, entenderás que con dos líneas de código mucho no se puede decir.

Noviembre 07, 2017, 01:42:39 AM #5 Ultima modificación: Noviembre 07, 2017, 01:43:20 AM por Cubo2D
Deberias mostrar el log porque se nota que tienes al menos un error.

Cita de: Cubo2D date=1510015359Deberias mostrar el log porque se nota que tienes al menos un error.
   


esos errores no afectan porque sino no me dejaria arrancar el juego y me deja
 
 
 
//www.unityspain.com/applications/core/interface/file/attachment.php?id=11087">WhatsApp Video 2017-11-06 at 21.16.51.mp4

Noviembre 07, 2017, 02:08:27 AM #7 Ultima modificación: Noviembre 07, 2017, 02:10:07 AM por lightbug
Cita de: halpe date=1510016007esos errores no afectan porque sino no me dejaria arrancar el juego y me deja
   


y eso que tiene que ver? tu problema no es un error de compilación.
 
Un consejo, leé lo que el motor te dice, siempre, un null reference te puede hacer una enorme bola de nieve que que va creando otros null reference hasta que afecta a lo que interesa. Por algo los desarrolladores los ponen en rojo, para que te llamen la atención.

Cita de: lightbug date=1510016907y eso que tiene que ver? tu problema no es un error de compilación.
   
   
      Un consejo, leé lo que el motor te dice, siempre, un null reference te puede hacer una enorme bola de nieve que que va creando otros null reference hasta que afecta a lo que interesa. Por algo los desarrolladores los ponen en rojo, para que te llamen la atención.
   


entonces es un error de codigo???
 
 
 
Cita de: lightbug date=1510016907y eso que tiene que ver? tu problema no es un error de compilación.
   
   
      Un consejo, leé lo que el motor te dice, siempre, un null reference te puede hacer una enorme bola de nieve que que va creando otros null reference hasta que afecta a lo que interesa. Por algo los desarrolladores los ponen en rojo, para que te llamen la atención.
   


que significa?
 

Noviembre 07, 2017, 03:03:58 AM #9 Ultima modificación: Noviembre 07, 2017, 03:05:50 AM por lightbug
Mira ahí te dice que el argumento no puede ser null, obviamente no le pasaste un argumento null, pero hiciste algo en runtume que te hizo null alguna referencia, entonces ahora el argumento no tiene nada... un ejmplo de como un simple null te puede desencadenar estos "errores".
 
Por supuesto que es el código, o casi seguro que lo es. Con lo poco que subiste no se puede decir nada de nada, así que lo poco que te puedo decir es, cada vez que cargas una escena es equivalente a cerrar la escena actual abrir la nueva y darle play, si todos los objetos viven dentro de cada una de las escenas es probable que todo marche bien, pero (Ej típico) si tenés un objeto llamado "Manager" (ponele) que tiene DontDestroyOnLoad con referencias a la escena 1, y luego cargas la escena 2 (forma single), los objetos referenciados de la 1 desaparecen, entonces el objeto "Manager" (que tenía en mira a determinado objeto de la escena 1) ahora ya no tiene nada ya que los objs fueron eliminados, y te da una null reference. Pero bueno, un solo ejemplo, te puede estar pasando cualquier cosa, pensá, anda paso por paso, que cosas se destruyen y vos seguis referenciandolas? o que cosas destruís vos, y seguis referenciandolas?
 
Esto referido a lo del null reference, con el tema de las escenas, si te vuelve a cargar la escena anterior de golpe chequeá las condiciones, que condiciones estás poniendo para cargar la escena?
 
 

Cita de: lightbug date=1510020238Mira ahí te dice que el argumento no puede ser null, obviamente no le pasaste un argumento null, pero hiciste algo en runtume que te hizo null alguna referencia, entonces ahora el argumento no tiene nada... un ejmplo de como un simple null te puede desencadenar estos "errores".
   
   
      Por supuesto que es el código, o casi seguro que lo es. Con lo poco que subiste no se puede decir nada de nada, así que lo poco que te puedo decir es, cada vez que cargas una escena es equivalente a cerrar la escena actual abrir la nueva y darle play, si todos los objetos viven dentro de cada una de las escenas es probable que todo marche bien, pero (Ej típico) si tenés un objeto llamado "Manager" (ponele) que tiene DontDestroyOnLoad con referencias a la escena 1, y luego cargas la escena 2 (forma single), los objetos referenciados de la 1 desaparecen, entonces el objeto "Manager" (que tenía en mira a determinado objeto de la escena 1) ahora ya no tiene nada ya que los objs fueron eliminados, y te da una null reference. Pero bueno, un solo ejemplo, te puede estar pasando cualquier cosa, pensá, anda paso por paso, que cosas se destruyen y vos seguis referenciandolas? o que cosas destruís vos, y seguis referenciandolas?
   
   
      Esto referido a lo del null reference, con el tema de las escenas, si te vuelve a cargar la escena anterior de golpe chequeá las condiciones, que condiciones estás poniendo para cargar la escena?
   
   
       
   


puede ser no creo pero porque use scenemanger y application.loadscene osea el scenmanger para el cambio de escena y el application para reiniciar el nivel
 
 

application no se usa más, salvo para salir del juego (me parece). Igual el problema me suena que es de lógica (if esto else aquello...) por eso hace como tres post te digo que subas el código y las partes que te parecen que influyen en tu problema.

Cita de: lightbug date=1510021451application no se usa más, salvo para salir del juego (me parece). Igual el problema me suena que es de lógica (if esto else aquello...) por eso hace como tres post te digo que subas el código y las partes que te parecen que influyen en tu problema.
   


void OnBecameInvisible (){

    

        Application.LoadLevel (Application.loadedLevel);

        CorazónRojo.SetActive (false);

        CorazónNegro.SetActive (true);

    

    }

        

        public void EnemyJump()

        {

            jump = true;

        }

        public void Knockrestart(float Slimuposx)

        {

            float side = Mathf.Sign(Slimuposx - transform.position.x);

          Application.LoadLevel(Application.loadedLevel);

        }
 
otro codigo
 

Los errores en tiempo de ejecución si afectan el comportamiento de tus scripts.
 
usar Application no es una buena práctica en unity, ademas si tiene un problema cargando una escena nueva debes subir ese codigo, no este.
 

Application.LoadLevel(Application.loadedLevel);

 
Yo te recomiendo que primero agregues un script con un mensaje que funcione como una bandera a la escena objetivo (nivel 2), así garantizas que de verdad la estar cargado el nivel 2 y luego estás regresando al original.
 
Si de verdad estás cargando el nivel 2, el problema está en esa escena del nivel original debes tener un script que te regresa a la escena de origen.
 
también puedes revisar los tag.

Cita de: Cubo2D date=1510023697Los errores en tiempo de ejecución si afectan el comportamiento de tus scripts.
   
   
      usar Application no es una buena práctica en unity, ademas si tiene un problema cargando una escena nueva debes subir ese codigo, no este.
   
   

Application.LoadLevel(Application.loadedLevel);

   
      Yo te recomiendo que primero agregues un script con un mensaje que funcione como una bandera a la escena objetivo (nivel 2), así garantizas que de verdad la estar cargado el nivel 2 y luego estás regresando al original.
   
   
      Si de verdad estás cargando el nivel 2, el problema está en esa escena del nivel original debes tener un script que te regresa a la escena de origen.
   
   
      también puedes revisar los tag.
   


lo del mensaje lo probe en el libro q no me lo mostraba y despues con un boton que ahi me lo mostraba
 
 
 
el tema es que ahora no me funciona con ninguna tipo no cambia 

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