Noticias

¡RECUERDA QUE SI ERES UN NUEVO USUARIO, DEBES PRESENTARTE PARA PODER PUBLICAR MENSAJES! | TENEMOS CANAL OFICIAL DE TELEGRAM: t.me/unity3dspain

Nuevo Canal de TUTORIALES

Iniciado por dbJocs, Junio 22, 2017, 12:21:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Que opináis de dbJocs?

Total de votos: 2

Junio 22, 2017, 12:21:37 AM Ultima modificación: Junio 22, 2017, 08:30:50 AM por pioj
Hola a todos, el proyecto que os presento y que acabo de empezar es un nuevo canal de Youtube con vídeo tutoriales sobre creación de juegos en Unity3D.
 
He empezado con la grabación de una serie de vídeos para la programación y diseño de una versión del clásico juego MasterMind. Debido a mi inexperiencia no intentaré hacer juegos muy complicados y me abstendré de según qué tipo de proyectos.
 
Me gustaría que os pasarais por el canal, y que comentarais, críticas, ideas nuevas, sugerencias para videos futuros... Me gustaría recibir juegos amateur para hacer gameplays y comentarlos... En definitiva, el proyecto acaba de nacer, es todo por hobby y tengo muchas ganas de aprender con él. 
 
Lo dicho, saludos y pasaros por el canal dbJocs! Y no olviden suscribirse!
 
 https://www.youtube.com/channel/UCJ_iO3lsfpz0z0ZEy4uZ7wA
 

Bueno por ahora me suscribo, ya que no suelo seguir guías hasta que están completas (porque luego cuesta retomarlas)  toda ayuda es poco para alguien que quiere enseñar, así que ánimo y espero que salga bien.
 
 
 
Y como sugerencia sobre posibles tutoriales, un tower defense estaría bien, que he encontrado muchos tutoriales en inglés pero ninguno en Español. Un saludo!

Movido a su sección correspondiente del foro.

Cita de: KarmaLP date=1498097455Bueno por ahora me suscribo, ya que no suelo seguir guías hasta que están completas (porque luego cuesta retomarlas)  toda ayuda es poco para alguien que quiere enseñar, así que ánimo y espero que salga bien.
   
   
       
   
   
      Y como sugerencia sobre posibles tutoriales, un tower defense estaría bien, que he encontrado muchos tutoriales en inglés pero ninguno en Español. Un saludo!
   


Hola muchas gracias! Tomo nota de lo del tower defense. Hay este, bastante reciente de EDV. Está hecho en directo con suscriptores, y a mi me resulta un poco lento, pero se puede seguir. Quizá me anime y me ponga manos a la obra!
 
Saludos
 


   
eature=oembed" width="480">

 
 

Yo agradecería personalmente un mata-mata top-down, del estilo 1942, etc..  Siempre me he quedado con ganas de saber cuál es la mejor forma de spawnear enemigos sobre un mapa con scroll...

Cita de: pioj date=1498145022Yo agradecería personalmente un mata-mata top-down, del estilo 1942, etc..  Siempre me he quedado con ganas de saber cuál es la mejor forma de spawnear enemigos sobre un mapa con scroll...
   


Buena idea! Te refieres al clásico de matar aviones?

Cita de: dbJocs date=1498146660Buena idea! Te refieres al clásico de matar aviones?
   



Cita de: pioj date=1498145022Siempre me he quedado con ganas de saber cuál es la mejor forma de spawnear enemigos sobre un mapa con scroll...
   


Podes usar un punto adelantado a la camara (no visible) y cada tanto spawneas algunos enemigos, supongo que es una forma valida entre otras. El cada tanto puede darse cada areas especificas del nivel o tiempo o aleatoriedad.
 
Otra puede ser ya tener los grupos de enemigos creados y mediante el calculo de la distancia a la camara podes hacer un gizmos que diga donde exactamente se encontraran player-enemigo, ya que la velocidad de la camara es fija y la de los enemigos tambien, encontrarias un punto "medio" por asi decirlo, para cada enemigo.
 
Claro que si es un scroll falso que esta todo quieto y se mueve el fondo seria la primer opcion supongo.

Cita de: lightbug date=1498171470Podes usar un punto adelantado a la camara (no visible) y cada tanto spawneas algunos enemigos, supongo que es una forma valida entre otras. El cada tanto puede darse cada areas especificas del nivel o tiempo o aleatoriedad.
   
   
      Otra puede ser ya tener los grupos de enemigos creados y mediante el calculo de la distancia a la camara podes hacer un gizmos que diga donde exactamente se encontraran player-enemigo, ya que la velocidad de la camara es fija y la de los enemigos tambien, encontrarias un punto "medio" por asi decirlo, para cada enemigo.
   
   
      Claro que si es un scroll falso que esta todo quieto y se mueve el fondo seria la primer opcion supongo.
   


Si, a mi me atrae más la primera opción en el tema de generación de enemigos para este caso, dentro de poco nos vamos a poner manos a la obra en dbJocs. 

Etiquetas: